Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2019

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Primer día de actividades - 2 octubre 2015-

compartir

 

Los actos del 40 aniversario comenzaron en El Diario Vasco

 

 

Iñaki Yurramendi, Dave Angstadt, Iñaki Almandoz, Ed Robota, Nate Davis y Essie Hollis, poco después de reencontrarse -décadas después- a las puertas del periódico.

(Fotos El Diario Vasco) 

 

Emoción, cariño y amistad en DV

 

 

Por Andoni HUEGUN

 

 

Aunque el 3 de octubre era la fecha señalada como día grande del cuadragésimo aniversario de Askatuak, la víspera -viernes 2, por la tarde- en las puertas de El Diario Vasco, se vivieron escenas y momentos de especial significación al reencontrarse por primera vez después de varias décadas los jugadores americanos llegados a San Sebastián para el gran evento que teníamos preparado.

 

Ed Robota, Essie Hollis y Nate Davis, y también Iñaki Yurramendi en representación de la plantilla autóctona del primer equipo del Club de 1975, y el entrenador Dave Angstadt, se fundieron en un sentido abrazo antes de entrar a las instalaciones del periódico tras la invitación que nos había girado su director José Gabriel Mujika.

 

El máximo responsable del diario dedicó en el salón de actos a nuestros jugadores unas cálidas palabras significando que "sois historia viva de Askatuak pero también historia viva del basket en Gipuzkoa".

 

Iñaki Almandoz respondió que en el DV nos sentimos como en casa y agradeció a todos los que hacen posible el periódico "el trato y el cariño dispensado durante todos estos años".  

 

La expedición de Askatu, compuesta además de por su presidente y vicepresidente, por las esposas de Robota y Yurramendi -Susan y Nekane-, Berta Springer y Fernando Martínez de Ilarduy -amigo de Hollis-, estuvo en todo momento acompañada por el periodista Iñigo Puerta y el fotógrafo José Ignacio Lobo Altuna, autores del magnífico reportaje publicado días después en el periódico, y por un equipo de Teledonosti y del medio digital, que reflejaron también oportunamente la visita.

 

La comitiva de leyendas de Askatu fue recibida con cariño por la redacción del periódico y sus componentes departimos de forma entretenida un buen rato con el prestigioso equipo de periodistas.

 

El resto de instalaciones del medio -talleres, rotativa, zona de distribución, etc.- fue recorrido prolijamente por el grupo, con Essie, Ed, Nate, Dave e Iñaki en cabeza, interesándose todos del proceso de elaboración. La sala de bobinas y la rotativa en pleno funcionamiento, por su espectacularidad, llamaron especial atención.

 

La cancha de baloncesto de Igara, próxima al DV, evidenció que quien tuvo retuvo, y una rápida demostración de las cualidades de tiro de estos legendarios jugadores ante un público adulto e infantil, sorprendido, dejó patente que el basket -por lo menos a los buenos- no se les olvida nunca.

 

Nuestro agradecimiento al director y a todos los compañeros de el DV por la magnífica recepción que nos permitieron disfrutar para el recuerdo y la historia de Askatuak.