Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Con un trabajo de gran calidad que titula “ACB Vintage: Askatuak, revolución silenciosa”

La prestigiosa revista de basket -Skyhook- rinde homenaje a Askatuak en un magnífico reportaje periodístico

La que puede considerarse en estos momentos más prestigiosa publicación de baloncesto existente en nuestro país -“Skyhook”- dedica en su último número un espectacular reportaje de ocho páginas a la historia y al papel determinante que jugaron como pioneros los fundadores del Club, así como a la amplia nómina de prominentes jugadores que pasaron y dejaron para siempre su huella en la historia del basket español.

1 / 5
Foto 1
Nate Davis lanza a canasta del Joventut en la foto que ilustra la apertura del reportaje. El mítico Zoran Slavnic y Fernando Galilea, entre otros, observan a nuestro genial jugador de South Carolina.

Por Andoni HUEGUN

 

La trepidante historia de Askatuak, la de sus entrenadores y directivos José Antonio Gasca, Iñaki Almandoz o Txuma Zumalde, y la de jugadores de leyenda como Essie Hollis, Nate Davis, Shegun Azpiazu, Ed Robota, Dave Russell… han merecido un espléndido reportaje con un magnífico tratamiento informativo en la que por calidad es actualmente la mejor revista de basket de nuestro país.

 

El número 20 de “Skyhook Magazine”, publicación dirigida por José A. Hernández y en la que colaboran una amplia nómina de periodistas ilustres como Emilio Sánchez Boica, Alvaro Carretero o Joan Gavaldá, hace repaso a nuestra personal y singular historia en un amplio y acreditado reportaje que titula “ACB Vintage: Askatuak, revolución silenciosa”, firmado por Jacobo León e ilustrado con las espléndidas fotografías de M.A.Forniés y Francesc Olivés.

 

Jacobo León se refiere a Askatuak en términos tan elogiosos que no pueden generar por nuestra parte más que sentimiento de gratitud: “Soñaron con el futuro y acabaron por construirlo. A lomos de un visionario, el Askatuak dejó una huella imborrable en nuestro baloncesto”.

 

Por si fuera poco reconocimiento, en el sumario, el periodista formula esta reflexión: “Anclada en los límites del mar Cantábrico, la ciudad de San Sebastián gestó a finales de los setenta una pequeña revolución que transformó por completo la concepción del baloncesto español. Y todo giró en torno al Club Askatuak”.

 

Iñaki Almandoz, presidente de Askatuak desde 1977, cobra especial relevancia en la narración al dar voz y vida a unos años que se convirtieron con inteligencia y ganas en la revolución de unos adelantados a su tiempo, por ideas, inquietudes y su capacidad para ejecutarlas, convirtiéndose, como explica ‘Skyhook’, "en los principales promotores de la ACB". 

 

“Además de entrenador, director deportivo, ojeador y empresario, José Antonio Gasca -cuenta Iñaki Almandoz- acertó con Robota, con Russell, con Hollis, con Davis. Nada de eso fue casualidad”, señala.

 

Desde estas líneas animo a todos nuestros jóvenes y componentes de la gran familia de Askatuak a leer esta espectacular revista de basket integral, cuidada y elaborada con sabiduría y conocimiento, en lo que supone un lujo de sensibilidad y talento editorial. www.skyhook.es

 

¡Larga vida a Skyhook!

 

 

P.D.- Desde Askatuak, queremos transmitir también testimonio del dolor por la muerte en un terrible accidente del extraordinario jugador de baloncesto Kobe Bryant.

Vaya nuestro pésame igualmente por la pérdida de su hija y de todos los acompañantes. 

D.E.P.