Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
Askatuak

ASKATUAK CLUB DE BALONCESTO

Noticias

compartir

  •   Después de 43 años como presidente y por su ingente labor en el baloncesto

Iñaki Almandoz, galardonado por el colectivo de federaciones deportivas

El presidente de Askatuak, Iñaki Almandoz, no para de recibir reconocimientos por su incansable labor en el mundo del baloncesto y en las numerosas actividades de carácter social que desarrolla, por lo que hace unos días ha sido recordado y galardonado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa (AFEDEGI).

1 / 6
Foto 1
Iñaki Almandoz recoge el premio entregado por Mikel Lekaroz en el salón de actos del Aquarium de San Sebastián. (Foto Archivo ASKATUAK)

Por Andoni HUEGUN

 

Iñaki Almandoz recibió de manos del presidente de la Federación Guipuzcoana de Baloncesto, Mikel Lekaroz, el premio correspondiente a la edición 2020 de nuestro deporte, en el marco de una gala desarrollada en el Aquarium donostiarra, con la colaboración de la Diputación Foral, presentada con buen humor por el periodista Xabi Pérez.

Los premiados en las distintas especialidades deportivas por entidades fueron entre otros el primer equipo femenino de la Real Sociedad (fútbol), el Eibar (balonmano), el Real Automóvil Club Vasconavarro, el Real Club Náutico (piragüismo), el Atlético San Sebastián (beisbol softbol), Oñati y el Club Aloña Mendi (montaña), Pasaiako Trintxer (hockey), el Club Deportivo Eibar (actividades subacuáticas) y el Fortuna (esgrima).

La amplia lista de distinguidos a título individual engloba también a los atletas Teresa Errandonea e Iraitz Arrospide, al árbitro de ajedrez Txelu Fernández, al boxeador Fermín Barrenetxea, a la ciclista Naia Amondarain, a Sergio Fernández (deporte adaptado), Josean Arruza (deportes de invierno), Idoia Fernández (halterofilia), al harrijasotzaile Mikel Lopetegi, al directivo de judo Francisco Pineda, al karateka Rafael Ibáñez, a la waterpolista Miren Urizar, a Jokin Sudupe (pesca), al remero del Hondarribi Gonzalo Carrión, a Imanol Aldanondo, uno de los capitanes del Ordizia de Rugby, al surfista Aitor Francesena, a Jesús Mari Gertrudix (tiro con arco), a Juan José Aramburu (tiro Olímpico), a la triatleta Helene Alberdi, a Javier Amondarain (vela) y a los hermanos voleibolistas Imanol y Iosu Egaña.  

Iñaki Almandoz, fundador y al frente de Askatuak desde 1977, agradeció en su intervención la concesión del premio e hizo hincapié en el carácter colectivo de su ingente labor por el Club, recordando que por la entidad han pasado y se han formado durante estas décadas gran número de directivos y de técnicos, además de miles de jugadores.

AFEDEGUI tiene como principal función la organización y el desarrollo en Gipuzkoa de acontecimientos deportivos incidiendo sobre todo en aspectos como la captación, la formación y la fidelización de voluntarios.